jueves, 27 de marzo de 2008

La Lista de Schindler

Como ya habia dicho en la anterior actualizacion, aun tenia que saber manejar el blog. Realmente haciendo esta pagina me gustaria por encima de todo dar a conocer mis gustos, conocidos de sobra por mis compañeros y familiares, pero de un modo distinto. Sonará friki/raro/gilipoyez, pero me da igual y como mi tio me dijo una vez, todos somos frikis de algo. En mi caso, es el cine xD.

Si lo leeis o no ya no es cosa mia sinceramente, yo simplemente me limito a escribir, hablando en plata, lo que me sale de los huevos( perdon por la expresión pero es así xD).









La lista de Schindler a simple vista es un film que a la mayoria de la gente de mi edad no le sugerirá nada, ni por su titulo, ni por su portada, ni por nada.


Sin embargo no puedo evitar decir en que error están al no visualizar lo que para mi es uno de los mejores films de todos los tiempos sin lugar a dudas, por mostrar, sin miramientos y con sangre fria, el Holocausto.


Narra la historia de Oskar Schindler un hombre de negocios católico checo que salvó la vida de más de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. El título se refiere a la lista de los nombres de 1100 judíos a los que Schindler contrató para trabajar en su fábrica evitando que fuesen enviados a los campos de concentración. No me gustaria contar nada mas en lo relevante a su argumento.


Está dirigida por Steven Spielberg, quien sí, no solo hace peliculas de extraterrestres y tios con latigos. Este hombre cuando quiere es Dios (como en este caso y en "Salvar al Soldado Ryan" o "El Color Purpura") o entregarte una mierda como "La Guerra de Los mundos", con ese patetico actor como es Tom Cruise.


La pelicula fue galardonada con 7 Oscars de la academia entre los que se encuentran Mejor pelicula y Mejor director. Rodada en blanco y negro, cuenta con una de las mejores secuencias de la historia del cine para la persona que escribe.

Esta pelicula, como ya he dicho antes, la considero una de las mejores de todos los tiempos,tanto por la perfeccion de su narracion que hace que los 187 min que dura( si, son 3 horas de pelicula) se pasen en un suspiro. Esta por encima incluso de ">
Está protagonizada por Liam Neeson( "Love actually", "Batman Begins"), Ben kingsley( del cual no recuerdo peliculas, fallo mio) y Ralph fiennes( Voldemort en HARRY POTTER). De este ultimo decir que tanto su papel como su actuacion me da bastante mas mal rollo que el que hace en la saga potter, ya que siempre he considerado que Voldemort en las peliculas esta muy exagerado y además da mas risa que miedo(se parece a Michael Jackson xD).
En conclusion, peliculon, Jose Giner dijo que la pondría..ojala.
Iré alternando actualizaciones aqui y en el Fotolog, asi que ya sabeis. Comentar lo mismo de la actualizacion pasada, si alguien requiere el blog para hacer un comentario o expresar una opinión(tanto politica, como cinematografica etc) que se ponga en contacto conmigo. Gracias =)

No hay comentarios: