viernes, 28 de marzo de 2008

El eterno adolescente



Johnny Depp. Cuando lo oyes por primera vez parece el nombre de un actor de pacotilla de una serie de televisión adolescente. Asi fue Johnny Depp en "21 Jump Street", llamada aqui Nuevos Policias. Jamás la llegue a ver.

Quienes me conocen bien saben cual es mi grado de admiración ante este hombre, casi Dios para mi. Posiblemente el mejor actor que hay en estos momentos. Pensareis exageración, pero no es asi.

Johnny Depp fue un chico problematico en sus años mozos(vamos mi edad mas o menos), años en los que su familia se mudaba constantemente de lugar de vivienda. Sin embargo, ocurrio algo en la vida de Johnny que la cambio radicalmente, la separacion de sus padres a sus 15 años. Los mismos jodidos años que tenia yo cuando mi padre decidio por dar terminada la relacion con mi madre tras treinta años. Es increible como te puede cambiar la vida en un solo momento.

A los doce años, su madre le compró una guitarra electrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Depp dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Una vez explicó en Inside the Actors Studio que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. El tocó con “The Kids”, grupo que llego a ser telonero de Iggy Pop(con quien coincidiria en Cry Baby).

Pronto su esposa por aquel entonces le presento a Nicholas Cage, y ahi comenzo su carrera.


Personalmente descubri quien era Johnny Depp en el año 2003, un poco tarde pensareis, con el estreno de Piratas Del Caribe. Dije coño este tio me suena y le cambie las espadas de sus manos por unas tijeras. Era el protagonista de Eduardo Manostijeras, una pelicula que vi de niño.

Tras ver Piratas me quede con la boca abierta...menuda actuacion, que clase, que bfff

Volvi a ver Eduardo Manostijeras y mi boca quedó considerablemente mas abierta xD. Se convirtio en mi pelicula favorita y desde entonces supe que tenia que ser director de cine. Ayudar a tios como Johnny a plasmar ese increible talento que alguien les dió.

Volvi al cine y recurri a DVD para seguir viendo el trabajo de este gran actor. Papeles tan distantes como el de Ed Wood Jr. en el film de Tim Burton( quizas el mejor director de cine ) hasta el de JM Barrie en el film de Marc Forster "Descubriendo Nunca Jamás". Todos bordados, todos geniales.




El ultimo film suyo que vi fue Sweeney Todd, trabajo y pelicula esperadisima por mi tanto por su protagonista como por su director( el tandem Burton-Depp es el mejor que ha existido en toda la historia del cine). Me presente en el cine, lleno de emos de mierda con sus flequillos guays y sus "nos mola tim burton que te cagas aunque no tengamos ni puta idea de que va la peli". Efectivamente nada mas empezar el film y con las primeras notas musicales se pudo observar su estupidez. Malditos cabrones me jodieron parte de la pelicula( la cual si, vi 4 veces en el cine, era completamente necesario) con sus comentarios. Pero no hablo de emos, hablo de Johnny Depp.

Una vez mas lo borda, cantando esta vez, con una voz absolutamente genial para ser un actor y con una actuación brillante, la de un barbero obsesionado completamente con la venganza, con matar. Todo esta historia enmarcada en la atmosfera de cuento que siempre ofrece Tim Burton quien en esta pelicula se supera a si mismo colocando la camara como Dios y con su exageradisima sangre. Este tio es cada dia mas amo. Peliculon para todo aquel que disfrute del cine, mala pelicula para quien prefiere mierdas rollo "Jumper" o "Saw III". Cada cual con su estilo.

Lo que tengo claro es que lo que me a presentado este hombre es que no hay nada imposible. De pasar a ser un drogadicto a ser un actor. Por algo me presente al grupo de teatro del colegio, queria intentar imitar a Johnny, pero teniendo aun la ilusion de seguir siendo director. Tras las buenas criticas recibidas por la gente, me pienso seriamente en ser actor. Tengo a una tia a la cual haria muy feliz, estoy seguro. Intento rodar lo maximo que puedo, que de momento es nada, simplemente un corto para dicho grupo de teatro y un trabajo por encargo en ese grupo junto a los actores. No me gustan los trabajos por encargo pero por algo se empieza.

Johnny me seguira presentando en cada pelicula suya un talento incapaz de igualar, una mirada de niño en un cuerpo adulto. Algo incapaz de igualar por nadie. Lo siento Marlon Brando, me quedo con Johnny Depp.
Si tuviera que recomendar alguna pelicula de Johnny sin duda alguna haria especial incapie en el tandem qe forma con Burton en peliculas tan dispares como Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fabrica de chocolate y Sweeney Todd. Todas geniales. Todas magicas. Todas fantasticas.
Para mucha gente Johnny sera el eterno adolescente. Para mi simplemente el mejor actor que hay. Larga vida a Johnny Depp.
En los proximos dias seguire haciendo actualizaciones relacionadas con el cine. Habrá una de Tim Burton esta claro, pero me la estoy reservando.