martes, 7 de diciembre de 2010

Ya ha pasado mucho tiempo.

"Ha llegado el tiempo de la imagen" de Abel Gance
Texto muy pero que muy interesante, pero qjue por motivos de copyright no puedo publicar aqui, por lo que me voy a limitar a dar mi humilde opinión.

Primero de todo, cabria decir que nos encontramos con un autor que simplemente…ama el cine. Por encima de cualquier otro tipo de arte, de cualquier poesía que te evoque felicidad, de cualquier canción magnifica, de cualquier cuadro perfectamente trazado. Y yo creo que es porque el mismo entiende que el cine es también una conglomeración de todas estas artes juntas. Desconocía su nombre y su obra cinematográfica antes de leerme el texto, pero leyendo sus palabras, se nota que le mueve el cine
El cine puede ser el perfecto vehículo para transmitir sentimientos, tales como tristeza, amor, felicidad, añoranza, etc. Y lo hace no solo poniendo en los ojos del espectador a una persona diciendo como se siente. Lo pone delante del espectador con la música, con el encuadre de la imagen o con el movimiento de la cámara. Es el cine el único y máximo responsable de ello y el propio autor lo sabe.
El cine es la máxima representación de las artes a día de hoy, y no solo de eso, sino de la narrativa, de la puesta en escena y probablemente de la música (aunque este último aspecto sea mucho mas discutible), capaz de proporcionar y de hacernos sentir cosas que nuestra propia vida, la real, la palpable, no consigue ni por asomo.

No hay comentarios: