viernes, 29 de mayo de 2009

Harry Potter en el cine (parte II)

En fin sigue la cuenta de las peliculas de Harry Potter en el cine tras muchos lloros y mocos:

Año 4. Harry Potter y El Cáliz de Fuego(Mike Newell,2005)
Tras la fantástica tercera entrega realizada por Alfonso Cuarón, las espectativas con la cuarta eran altiiiisimas, puesto que se trataba de un libro que le gusta mucho a los fans, el director que podia ser capaz de captar las hormonas en el ambiente, la ambicion del proyecto...sin embargo se quedó a medio gas. Se trata de una pelicula bastante mejor realizada e interpretada que la primera y la segunda, aun asi, el hecho de que la historia no aporte nada(porque no le aporta, salvo por la aparicion de Voldemort al final) y que vaya muy rapido la historia, asi como que no sea muy fiel a la historia, dejando algunos cabos sin atar dejo un sabor agridulce...Aun asi, la pelicula fue la 2ª mas recaudadora de la saga, los efectos especiales fueron impresionantes, muchas chicas babearon por ver a harry sin camiseta(realmente no hay mucho que ver...¬¬).Mike Newell realizó una gran labor como director, siendo realmente el unico problema el hecho de no ser tan oscura como la tercera, algo que parecia intuirse gracias a los trailers pero que finalmente no fue asi. Exceptuando la escena final, no recomendada para la mayoria de los pequeños, la pelicula tiene un tono similar a la primera y la segunda pelicula, apartando los tonos grises de la tercera, una verdadera lástima para los que nos agradó tanto la tercera.
El estudio quedó contento, sin embargo, el fuerte carácter del director no parecio gustar mucho a los tres actores ya que su fuerte carácter y su mal genio no les permitia estar comodos en el set. Esta fue una decision definitiva para que la Warner decidiera poner al frente de la quinta entrega a David Yates, un director con la única experiencia de haber realizado telefilms en la BBC y que se enfrentaba a su gran reto.

Año 5. Harry Potter y La Orden del Fénix(David Yates, 2007)
La quinta entrega de Harry Potter, pese a ser la peor adaptacion puesto que se tenia que condensar un libro de 900 páginas en apenas dos horas y 10 minutos, se convierte en la segunda favorita de los fans tras el Prisionero de Azkaban. Se trata de una pelicula que consigue poner su propia linea argumental alejandose mas del libro pero no siendo una adaptacion libre de el ni cambiando las cosas. Recupera el tono mas oscuro de la saga por muchos momentos, aunque sin volver al maldito tono grisáceo que tanto me gusta coño xD
Las interpretaciones estan mejor que nunca ya que los actores porfin tienen la madurez necesaria para acerse cargo de un proyecto de esta "magnitud". La camara se mueve muy bien y la historia no se hace pesada, al contrario que el libro, el cual es un toston por muchos momentos. La eliminacion de estos momentos "toston" es gratificante y se centra en lo mas importante del libro, que tiene momentos tambien brillantes. La muerte de Sirius Black es una de las grandes escenas de toda la saga, csuprimiendo el sonido, y con cámara en mano para hacer mas real los sentimientos de Harry. La entrega se convirtó en la mas recaudadora de la saga, solo por detras de la primera y las criticas fueron excelentes. Por ello se confio en el novel director David Yates para hacerse cargo de la sexta y septima entregas(estas ultima dividida en dos peliculas para poder hacer frente a todo lo que se explica en este, el último libro y por supuesto, para hacer mucha mas caja)

Año 6. Harry Potter y El Misterio del Principe(David Yates, 2009)
La antepenultima entrega de Harry Potter se estrena el 15 de Julio de este año 2009, y parece la destinada a liderar la taquilla tanto en USA como en el resto del mundo por el revuelo internacional que esta causando. En un principio iva a estrenarse en Noviembre de 2008, pero la Warner decidió cambiar la fecha de estreno devido principalmente a la gran caja que habian recojido por El Caballero Oscuro el pasado año. Sus trailer han causado un gran revuelo en internet y parece destinada a convertirse en la mejor pelicula de la saga. Muchas esperanzas hay en ella, esperemos que no defraude, ya que es mi libro favorito=)

1 comentario:

Trincherapoética dijo...

Albertooo nos pasamos x aquí xfin jaja! Harry Potter...¿ mmm esperabamos más de ti... JArry ojalá palmes cabrón! (algo fumaos XD) cuidatee alberto!!!