domingo, 3 de mayo de 2009

El amor en el cine

El amor es algo tan GRANDE y a la vez tan SIMPLE que es muy dificil conseguir expresarlo a traves de un medio como el cine. Muchos lo han intentado, con buenos y malos resultados, pero a mi juicio no son las peliculas lo que marca el amor en el cine, sino las frases a traves de las cuales los protagonistas expresan sus sentimientos
Ahí van mis favoritas:

“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido.” Big fish

“El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga.” Un paseo para recordar

Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? pero la suya era...total. Un amor puro, increible,alucinante. un amor especial como hay pocos.
Y ellos lo sabían.
Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo.
Cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno.
Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podian pasarse horas mirandose a los ojos y nada más. Pero cuando se acariciaban, se besaban...entonces...no hay palabras para describir esa emoción.El diario de Noah

Eres el queso de mis macarrones
. Juno

Odio como me hablas y también tu aspecto. No soporto que lleves mi coche ni que me mires así. Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento. Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas. Odio que me mientas y que tengas razón, odio que alegres mi corazón, pero aún más que me hagas llorar. Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto. Diez razones para odiarte

Tengo el resto de mi vida para conocerte. Big Fish

Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor, amor por encima de todo. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor. Shakespeare in love

Para tu padre solo existian dos mujeres en el mundo, tu madre y el resto. Big Fish

Que el amor nos cosa a leches. Love Actually

Y que yo recuerde, esas son mis favoritas jajajaja. Aun asi como es un tema que me encanta lo volvere a retomar en otra ocasion, porque da para mucho. Y esto es asi, el amor es el centro de nuestras vidas,la razon por la que lloramos o reimos, nos ahogamos o respiramos aliviados, dormidos o nos quedamos en vela, comemos o ayunamos...
El amor es un TODO, sea en el cine, o sea en la vida real, la de la calle, la que pisamos todos los dias, la de Conchita Piquer POR EJEMPLO...
En fin me despido como siempre.
Un beso a ellas y un abrazo a ellos
Alberto Marquina Cotino
3/5/2009
PD: Conchita Piquer...quizá la calle mas especial de toda valencia y en la unica que me surgen tantas cosas al pasar por ella TODOS los dias de mi vida...
Lástima que ya seguramente no tendra que significar nada mas..por desgracia..
Y si, va por ti, porque lees mis posdatas:)

1 comentario:

MacVamp dijo...

Hey, que ya te tiraré cibernéticamente de las orejas, hahaha, para que no hagas a un lado este blog y lo retormes con verdaderas ganas ;-)

Tu tía (segura fan de tu blog),
Mac